¿Estás buscando una forma creativa de evaluar a tus alumnos? ¡Esta es la herramienta que tienes que utilizar?

 ¿Qué es Quizziz?

Quizzis es una plataforma web que permite realizar evaluaciones a nuestros alumnos, podemos crear cuestionarios de manera online y personalizados, nosotros podemos elaborar las preguntas o también podemos utilizar las plantillas de preguntas que ya existen en la herramienta.

Lo interesante de esta herramienta es que permite que la evaluación se pueda realizar de tres maneras distintas:

·         Juego en directo: Esta forma es muy semejante a lo que se usa en  Kahoot.

·         Como tarea: Todo los resultados o respuestas le van llegando al profesor.

·         De manera individual: Para autoevaluarnos como jugando.

Lo bueno es que es una aplicación gratuita y para ingresar sólo necesitamos registrarnos con nuestra cuenta de Google.

Para que los alumnos participen de las evaluaciones lúdicas de esta herramienta, sólo deben introducir el pin del juego que les da el profesor.

Es una herramienta sumamente útil y práctica.

A continuación, comparto un video tutorial de cómo usar Quizziz



También comparto una tesis donde fue utilizada esta herramienta como estrategia didáctica de gamificación para el aprendizaje por competencias en los alumnos del curso virtual de historia de la cultura.


TESIS SOBRE QUIZZIZ

TESIS: USO DE QUIZZIZ COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE GAMIFICACIÓN PARA EL APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS EN LOS ALUMNOS DEL CURSO VIRTUAL DE HISTORIA DE LA CULTURA, INSTITUTO TOULOUSE LAUTREC, LIMA

ENLACE

https://quizizz.com/?fromBrowserLoad=true

REFERENCIAS

Bio[ESO]sfera (2021).  Quizizz - Cómo funciona y como lo uso con mis alumnos. [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/-sb3v5Zq4E8


Zavala Zapata, K. (2021) Uso de quizziz como estrategia didáctica de gamificación para el aprendizaje por competencias en los alumnos del curso virtual de historia de la cultura, instituto Toulouse Lautrec, Lima [Tesis de Maestría, Universidad San Martin de Porres]. https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12727/7601/zavala_zkp.pdf?sequence=1&isAllowed=y